Historia

Historia

      Frente al Claustro Santo Domingo, en el casco antiguo de la pintoresca villa de Pollensa se encuentra el petit hotel Desbrull. El edificio, que data del siglo XIX, se ha convertido, tras una cuidada reforma, bajo el lema de máxima calidad y respeto por la arquitectura local en un encantador hotel de diseño.

    La historia del acogedor hotel está vinculada al festival de música clásica que se celebra cada año en el Claustro de Santo Domingo y que cuenta ya con más de 60 ediciones. 


    Siendo aún una casa particular, durante el prestigioso festival de música clásica de Pollensa, un evento al cual acuden muchas personalidades, Desbrull albergaba a los músicos. Un agradable olor a chocolate caliente y pasteles recién horneados invadía la casa para celebrar la llegada de los huéspedes. Y este legado es el que se quiere transmitir hoy en día. 


    Un lujo elegante y silencioso, se observa a través de sus piezas de diseño, sus acabados nobles como el mármol, y suelos de madera maciza.

    Construido sobre 3 niveles, el hotel cuenta con un ascensor, que lleva a sus seis habitaciones dobles equipadas con aire acondicionado, calefacción y baño completo.

    Cuatro habitaciones ofrecen vistas al claustro y a la  encantadora cima del montículo del Puig de Maria. Las otras dos habitaciones, miran hacia los tejados medievales de Pollensa y la torre de la iglesia ubicada en Plaza Mayor.

El techo abuhardillado de la segunda planta, la antigua despensa de la casa, confiere un encanto especial a las habitaciones. 

    El hotel apuesta por la calidad turística y los productos locales y ecológicos, en sus ricos y variados desayunos, muchos de ellos procedentes directamente de su huerto.


    Destinado
a adultos, Desbrull está abierto todo el año, preparado para acoger sus huéspedes con la calidad y hospitalidad característica.


Share by: